03 octubre 2011

Capítulo Seis (X)

[Aquí hay mucha tela que cortar.]
— ¿Algo que acabaría la guerra? ¿A costa de qué? —respondió Amelia, revisando las imágenes que poblaban las paredes de la estancia.
— Bueno, si falláis, será a costa de vosotros, y la guerra continuará.
— Hay demasiadas facciones, demasiado en juego... tanto que, lo admito, ni yo misma veo todos los hilos que manejan este tinglado. Por lo visto, Gonzalo, tú sí los conoces. Pero me niego a continuar trabajando para ti, ni para nadie, sin saber lo que me espera a mí, o lo que le nos espera a todos.
— Es razonable —dijo Álvaro—. ¿Qué quieres tú? ¿Qué es lo que te gustaría que ocurriera, Amelia? Ten por seguro que serías una pieza importante si conseguimos dar al mundo el vuelco que necesita.
— Por lo visto tú también sabes lo que necesita el mundo. ¿No será lo que necesitas tú? ¿Qué es lo que quieres ? Por un lado, eres un Ursaki. Eso no lo puedes borrar. Y si vosotros estáis tan infiltrados en la sociedad, ¿por qué traicionar a los tuyos para colaborar con los humanos? ¿Qué pasará cuando eliminemos a vuestros enemigos, los Astarsis? ¿Será entonces cuando empecéis con nosotros, los humanos? Mi instinto me dice que debería mataros a la mínima oportunidad.
— Como ves, Álvaro, Amelia tiene un buen instinto —bromeó Gonzalo—. Pero, ¿qué te hace pensar que eres enteramente humana?
[Sí que hay mucho que cortar, sí... Capítulos enteros cortaría yo :P]

No hay comentarios: